Freelancer llega a España

Freelancer.com es un portal líder en outsourcing y crowdsourcing que, ahora, se inserta en el mercado laboral español.

Encontrar un empleo en España, en relación de dependencia y en la industria o sector de tu preferencia parece una misión imposible con un índice de paro que se acerca peligrosamente al 25%.

Y aunque el panorama laboral parece el peor jamás vivido, especialmente para los jóvenes que no han sufrido la crisis de empleo que, con cifras de paro similares, se registró en 1994, las propuestas por parte del sector privado no cesan y las oportunidades laborales pueden venir de la mano del freelanceo.

Y en este sentido, existe una marca asociada al trabajo freelance que, hasta ahora, no tenía presencia en nuestro país pero que, recientemente ha aterrizado para contribuir a la generación de 100.000 nuevos negocios que requieren de ayuda para ser puestos en marcha.

Hablamos, claro de Freelancer, que acaba de desembarcar en España haciendo foco en el mercado de outsourcing y crowdsourcing (subcontratación individual y colectiva), que es el mercado que mejor explota Freelancer y ahora tendrá su versión web en español.

Las pretensiones de Freelancer al aterrizar en España no son pocas: 100.000 nuevos negocios en 6 meses es su meta y no parece que exageren a la hora de implementar las mismas pues este portal cuenta con más de 2 millones de proyectos en el mundo.

El objetivo del portal es convertirse en el nexo entre profesionales independientes y Pymes que buscan desarrollar proyectos puntuales y diversos que no pueden contratar a profesionales en jornada completa y que, por medio de esta plataforma, podrían acercarse a la mano de obra sin asumir los costes mensuales que implica su contratación formal.


Otro de sus objetivos es el de dar soporte a las pequeñas empresas españolas en apuros, ayudándoles a comercializar y vender sus productos en todo el mundo facilitando el desarrollo y operación de un negocio que pretende operar en todo el mundo y estar a la cabeza del crecimiento global del comercio electrónico en España.

Sin dudas, un caso de éxito, Freelancer ya ha ayudado a más de 4 millones de personas en todo el mundo a poner en marcha y expandir sus empresas o convertirse en profesionales independientes.

El sitio web pone en contacto a más de cuatro millones de profesionales en todo el mundo que se ofrecen para trabajar en proyectos de software (php, javascript, apps), redacción, marketing en Internet y social media, ventas, diseño gráfico y de sitios web, bases de datos, contabilidad, servicios legales, ingeniería o ciencias, entre otros.

Freelancer decidió desembarcar con su proyecto en España luego de una encuesta realizada a 15.000 españoles en donde se observó que la gran mayoría de los encuestados (85%) considera que deberían trabajar por su cuenta ya que las iniciativas del gobierno español, los bancos y la UE para cambiar la situación económica española y regional no les genera confianza, sino desilusión. Así, esta enorme cantidad de españoles creen que lo mejor sería trabajar por cuenta propia o crear nuevos negocios  para impulsar el crecimiento de la economía española.

En el mismo estudio se señala que el 64% de los encuestados opina que el alcance global de Freelancer podría aportar grandes beneficios al crecimiento de las PYMES en la economía española. Además, las compañías españolas y los autónomos podrán utilizar el nuevo sitio web para conectar con negocios y profesionales independientes en Latinoamérica, lo que les permitirá unirse al mayor mercado del mundo de negocios online de habla hispana, que cuenta con más de 500 millones de personas.

“Los españoles quieren dar un impulso a la economía comenzando por crear sus propios negocios, mientras que las pequeñas empresas más conocidas están desesperadas por crecer. Tienen ideas, pero no reciben ningún tipo ayuda de los bancos ni del gobierno”, dice Matt Barrie, CEO de Freelancer.

“El mercado de subcontratación a nivel internacional existe desde hace tiempo, y Freelancer es la plataforma que va a facilitar y acelerar esa tendencia imparable”, comenta Clive Pembridge, Country Manager de Freelance en España.

“El lanzamiento de la página de Freelancer en español será un apoyo importante para la economía española, ya que se trata de uno de los mayores sitios web de outsourcing del mundo y que ofrecerá a las empresas españolas el acceso a un mercado de trabajo global y al mundo de los negocios por Internet. Gracias a este sitio web, se impulsará el crecimiento de los negocios en un momento en el que es realmente necesario”, agregó.

“Con una tasa de desempleo entre jóvenes de más del 50%, ahora existe una oportunidad real para sacar partido de las ideas creativas de los jóvenes emprendedores y convertirlas rápidamente en negocios; además de aprovechar la excelente formación universitaria y profesional de millones de jóvenes españoles que podrían colaborar con empresas en todo el mundo. Es decir, jóvenes emprendedores que están liderando los avances tecnológicos y empresariales y que deberían estar al frente”, añade Pembridge.