El grupo Quirón abrirá dos centros en Sevilla y creará 30 empleos directos

El grupo Quirón da empleo en Andalucía a más de 3.000 personas y más de 1.200 médicos están vinculados a sus centros.

Cama hospital

Una cama tradicional de hospital.

El grupo hospitalario originado de la fusión de Quirón y USP inauguró este jueves un nuevo edificio anexo a la clínica Sagrado Corazón y prevé abrir dos centros médicos nuevos más en Sevilla Este y en Manuel Siurot en un plazo máximo de dos años. Estas aperturas supondrán una inversión de 11.8 millones de euros. Además, el próximo mes de enero la firma abrirá ya un centro privado en la Avenida de las Ciencias, sumándose este nuevo centro al plan de expansión en el que se embarcó USB Sagrado Corazón hace tres años y que ahora se ha materializado con la inauguración de la nueva área de Neonatología y Maternidad del hospital privado.

Por otro lado, otro de los proyectos cuya construcción ya ha comenzado, se ubica en Manuel Siurot donde el grupo hospitalario tiene previsto abrir un centro para el primer trimestre de 2014. El edificio tendrá tres plantas y ofrecera asistencia en distintas especialidades -ginecología, cardiología, traumatología, entre otras muchas-. De este modo, estos dos centro médicos se sumarán a los cuatro que el grupo posee en la ciudad, un total de cuatro puntos asistenciales de especialidades y diagnóstico localizados en Aljarafe, La Palmera, Nervión y Sevilla Este, además del centro de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Esta enseña hospitalaria tiene previsto continuar su expansión en el ámbito andaluz. El próximo mes de enero abrirá el Hospital Quirón Campo de Gibraltar, ubicado en el parque empresarial de Las Marismas de Palmones con 60 camas. Por su parte la directora territorial del grupo, Pilar Serrano, se mostró muy ilusionada con el proyecto que tildó de apasionante durante la rueda de prensa que ofreció para su presentación. “Este proyecto de expansión es apasionante y se apoya en dos pilares básicos los profesionales y la alta tecnología. Nuestro reto desde hace tres años era adaptarnos ya que entonces ya registramos falta de recursos ante la creciente demanda de nuestros clientes”, concluyó.

Además, durante la rueda de prensa Serrano anunció que “gracias a los hospitales que el grupo posee en la zona unidos a los de Marbella y Málaga son ya el primer grupo hospitalario privado de Andalucía”. Y es que en la actualidad el grupo posee en Andalucía un total de 329 camas que dan empleo a casi 3.000 personas y tiene vinculados a una plantilla de unos 1.200 médicos, realizando 31.000 operaciones anuales.

Fuente / Diario de Sevilla

Foto / YODCOX