Carrefour inaugura mañana un nuevo supermercado en Madrid y creará 25 puestos de trabajo

El nuevo Carrefour Express de Cantabria generará otros 11 empleos. La cadena anuncia que piensa continuar con su expansión bajo el régimen de franquicia.

Carrefour

Interior de un supermercado Carrefour.

La cadena de supermercados Carrefour Express inaugurará mañana un nuevo establecimiento en la comunidad de Madrid, el decimosexto en lo que va de año, creando 25 puestos de trabajo directos e indirectos. Todo aquel que quiera a optar a un puesto de trabajo en esta empresa en expansión puede dejar su currículum a través de la página web corporativa. Este nuevo centro, en régimen de franquicia, contará con una superficie de 134 metros cuadrados y tendrá unas 1.800 referencias, de las que el 90% serán de alimentación y el otro 10% de artículos de textil y bazar.

Además, la firma destacó que continuará impulsando la fórmula de franquicia ya que en este momento “se trata de una buena oportunidad para los emprendedores” ya que la marca les ofrece “apoyo comercial, económico, financiero y logístico diariamente. No obstante no es de extrañar que en 2011 se inaugurarán más de 30 centros franquiciados en Madrid. Según la propia compañía el modelo de Carrefour Express “se dirige a emprendedores que desean posicionar su negocio como el supermercado de referencia de la zona”.

Según los datos aportados por la cadena sólo en Madrid estos centros generan un total de 27.400 empleos directos o indirectos, además mantienen relaciones con 2.200 proveedores locales por importe de 3.500 millones de euros sólo durante el pasado año. Y es que el fomento del comercio local es uno de los compromisos firmes de la cadena. Pero no sólo en Madrid Carrefour está inaugurando centros. La cadena ha abierto su noveno supermercado, esta vez, en Cantabria y generará otros 11 puestos de trabajo.

Respecto a la facturación, entre enero y septiembre el grupo francés facturó 66.271 millones de euros, un 1, 3% más respecto al mismo periodo de 2011. Datos que se explican por el buen comportamiento de las ventas en Ásia y Latinoamérica. En el caso de España, el volumen de negocio disminuyo en un 3,9%, hasta 6.599 millones de euros, mientras que bajó un 0,1% en su mercado doméstico de Francia con 28.996 millones de euros.

Actualmente el grupo Carrefour cuenta en España con un total de 172 hipermercados, 115 supermercados Market, 90 Supermercados Express, además de 102 estaciones de servicio y 344 agencias de viaje, a las que hay que sumar los servicios propios de calefacción o telefonía móvil que ofrecen.Y como no, la posibilidad de realizar la compra de manera online.

Fuente / Expansión

Foto / Marc Van der Chijs